INICIA LA NOM-044!

 
Los Hechos:Tractocamiones Kenworth T680 con tecnología EURO V.

En este mes de Junio del 2019, inicia la implementación de la Norma Oficial Mexicana NOM-044-Semarnat-2017, esta norma establece los límites máximos permisibles de emisión de contaminantes para vehículos a diésel con un peso bruto mayor a 3,857 Kilogramos, como lo son:

  • Tractocamiones.
  • Autobuses.
  • Torton.
  • Rabon

 

La norma establece que desde el 1 de Julio de 2019 al 31 de Diciembre de 2020 se podrán importar y producir unidades con motores con Tecnología EURO V / EPA 07.

Mientras, EURO IV / EPA 04 podían producirse e importarse hasta Junio de 2019, "no significa que dejen de venderse" explica Jaime Tamez, Director de Distribuidora Freightliner del Norte.

La Realidad:

Según la Secretaria de Comunicaciones y Trasportes (SCT), al mes de marzo de 2019 tuvo un aumento del 4.25% de plantilla de flota registrada en el mismo mes de 2018. En el presente año se tienen registrado 995 mil 167 vehículos de carga, con una antigüedad promedio de 17.9 años.

Nuestras Acciones:

Comprometidos con brindar un servicio de calidad y cumplir con las normas para minimizar las emisiones contaminantes Auto Express Oriente cuenta con vehículos con un promedio de uso no mayor a 4 años.

Orgullosamente apostamos por la renovación constante de tecnología, el robustecimiento de la seguridad y la capacitación continua de nuestro personal, para seguir siendo su línea confiable. 

¿QUE IMPLICA SER UN OPERADOR PROFESIONAL Y EFICIENTE?, PARTE I

 

 

La SENER (Secretaría de Energía) en conjunto con la CONUEE (Comisión Nacional para el uso Eficiente de la Energía), desarrollo una guía en la cual se explican buenas prácticas para un operador profesional y confiable.

Es para nosotros un placer compartir esta información. De acuerdo a lo que esta organización establece como actividades para ahorrar dinero, cuidar el medio ambiente y sobre todo seguridad para el operador. Convirtiéndonos en una empresa transportista eficiente.

El primer punto que un operador debe de cuidar antes de salir de viaje es realizar una inspección de su unidad, con mayor razón cuando el viaje es largo. En este manual compartido por estas organizaciones se establece que lo principal en una revisión del vehículo debe ser lo siguiente:

 

Al cubrir estos puntos constantemente se vuelve un habito en el cual inspeccionamos de forma general:

  • El comportamiento del motor
  • El exterior del vehiculo
  • El interior de la cabina

ADUANA DE MANZANILLO Y SU NUEVO HORARIO

Durante el evento de este martes 19 de Marzo en el puerto de Manzanillo, el funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Héctor López Gutiérrez, Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, dio a conocer el cambio de horario que tendrá la aduana de Manzanillo, esta operará 24 horas.

Dentro de esta presentación se destaco que habrá mayor coordinación entre la Administración Portuaria Integral (API) del puerto de Colima y la Aduana, con la finalidad de tener tecnología en materia de carga que permita recavar toda la información necesaria de procesos aduanales, para asi convertirse en un sistema eficiente de control y liberación de mercancías.

“En estadísticas generales, en este momento estamos preocupados por el incremento de costos que representan en una cadena logística completa las revisiones aduanales, con la amplia disposición de la Administración General de Aduanas vamos a realizar una inversión importante para sustituir rayos Gamma por rayos X para revisión no intrusiva y con ello se reducen revisiones y colas (de camiones)”, añadió Héctor López.

En su oportunidad, el Administrador General de Aduanas (AGA), Ricardo Peralta, informo que la dependencia se encuentra elaborando una Estrategia Nacional de Aduanas que anunciará al gabinete de seguridad y al Presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual se pronunciará por cambios en la operación aduanera para beneficio del comercio exterior.

“Podemos realizar estrategias para detonar la economía de nuestro país que sufrió por varias décadas el régimen neoliberal que hoy está extinto, tenemos la oportunidad de iniciar en Manzanillo con una nueva forma de hacer las cosas, este acuerdo que eventualmente llegará a un convenio de colaboración entre instituciones, tiene que ver con tecnología, compartir experiencias nacionales e internacionales en administración de los puertos, donde la aduana es un factor importante, porque la aduana de México se encontró olvidada como institución y se le tiene que reconocer como la marca Aduanas de México, devolverle esa deuda con la historia del país”, dijo.

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